Por qué la trata de personas es un crimen intocable

Por qué la trata de personas es un crimen intocable

Malena Montes realizó su columna de NU Radio explicó los cuatro aspectos que producen y garantizan la intocabilidad de la trata.

Malena Montes

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemoró este jueves 30 de julio, la periodistae especializada en género, Malena Montes, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas emitido por Concepto FM 95.5 y explicó los cuatro aspectos que producen y garantizan la intocabilidad de la trata.

“En primer lugar, la trata existe por la cuestión económica. De acuerdo a cifras de la ONU, la trata con fines de explotación sexual produce anualmente un lucro de 27,2 millones de dólares”, indicó la periodista.
En torno al contexto de confinamiento, remarcó que “más de 200 personas, de las cuales el 67% sufrían trata laboral y 30% trata sexual fueron rescatadas en la Argentina desde la llegada de la pandemia, en marzo pasado, hasta junio último, según datos oficiales. Además, la línea nacional 145 recibió 1.020 llamados”. Y analizó la masculinidad, ya que es la motivación de la visita a burdeles por parte de los hombres en la actualidad no es la satisfacción sexual.

Escuchá la columna de género de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...