Por qué hoy es el “Día de Acción por la Cuenca Matanza Riachuelo”

Por qué hoy es el “Día de Acción por la Cuenca Matanza Riachuelo”

Se intenta concientizar a la sociedad sobre su Saneamiento.


En 2012, la Legislatura Porteña sancionó la Ley Nº 4.162 por la cual, se declara el día 8 de Julio de cada año como el “Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo”.

El día señalado coincide con la fecha en que la Corte Suprema de Justicia dictó el fallo intimando al Estado Nacional, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar todas las acciones necesarias para sanear el riachuelo.

Mediante la celebración de este día, se intenta concientizar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar conjuntamente y con políticas a largo plazo para lograr el Saneamiento integral de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El Ministerio de Gobierno porteño a través de la unidad de proyectos especiales cuenca matanza riachuelo junto con Escuelas Verdes y el Museo Benito Quinquela Martín organiza el día jueves 5 de julio distintas actividades por un nuevo aniversario del fallo Mendoza . Se contará con la presencia de los alumnos del Liceo N°3 DE 5 “José Manuel Estrada”, quienes realizarán una intervención artística.

 

Qué se dice del tema...