Por qué Evolución no votó la concesión de AUSA

Por qué Evolución no votó la concesión de AUSA

"La prórroga de la concesión de AUSA representa una delegación excesiva", dijo el legislador radical Juan Nosiglia. 


La Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, en la sesisón del jueves, modificaciones a la ley 3060 que creó Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), a fin de incorporar el Paseo del Bajo y otras arterias a su red vial, extender la concesión a esa empresa estatal hasta el 2049 y permitir la adecuación de las tarifas por diversas variables, a fin de poder aplicar nuevas formas automáticas de cobro de peajes.Para sancionar definitivamente esta norma, deberá antes pasar por Audiencia Pública.

“Otórgase la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “La Red”, y Puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con el Anexo I de la presente Ley y de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 1º, 4º, inciso b) y 5º de la Ley Nacional Nº 17.520, modificada por la Ley Nacional Nº 23.696, a la empresa Autopistas Urbanas S.A., a título oneroso y por el plazo de veinte (20) años”, dice el primer artículo de la norma sancionada este jueves.

Evolución, el interbloque de legisladores que responde a Martín Lousteau en la Legislatura porteña votó en contra del proyecto. “La prórroga de la concesión de AUSA representa una delegación excesiva”, dijo Juan Nosiglia.

El legislador radical Juan Nosiglia de Evolución explicó el voto negativo de su bloque en la sesión de este jueves donde la Legislatura porteño sancionó con 40 votos positivos y 18 negativos la iniciativa que prevé prorrogar la concesión a esa empresa (que vence en 2029) por 20 años más e incorporar el plan de obras asignado a AUSA al conjunto de variables que se usan para determinar el cuadro tarifario (artículo que fue cuestionado en su constitucionalidad durante la sesión).

“La prórroga de la concesión de AUSA representa una delegación excesiva. Se debate la prórroga de una delegación millonaria de recursos que serán ejecutados por los Poderes Ejecutivos de los Gobiernos sin pasar por la Legislatura. Esta iniciativa es contradictoria, si la vocación del Gobierno de la Ciudad es disminuir el tráfico automotor, ¿Por qué no se destina más del 5%  de lo recaudado a extender la red del subterráneos y no a obras viales?”, finalizó Nosiglia.

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