Por primera vez la SIGEN controlará a la Agencia Federal de Inteligencia

Por primera vez la SIGEN controlará a la Agencia Federal de Inteligencia

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, mantuvo una reunión con Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia.


El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, recibió este miércoles en su despacho a Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).  El encuentro tuvo como finalidad el diseño de una estrategia conjunta para avanzar en un plan de auditoría que transparente el accionar de la agencia.

Cabe recordar que, a partir del Decreto 52/2019, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso la intervención de la AFI con el objeto de facilitar el reordenamiento y el rediseño integral del Sistema de Inteligencia Nacional.

En este sentido, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió que los fondos reservados de la AFI se reasignen para financiar políticas públicas nutricionales y educativas que resultan estratégicas para abordar la emergencia social.

La idea del Gobierno nacional es realizar profundos cambios en la AFI

En el marco del encuentro, Montero calificó como “una gran evolución institucional” que dejen de existir esos fondos, los cuales serán destinados a quienes más lo necesitan. Y aseguró: “Desde SIGEN vamos a llevar adelante un trabajo de control que esté en total sintonía con la voluntad política del Presidente, que nos plantea terminar con la concepción de un Estado secreto”.

De la reunión también participaron los síndicos generales adjuntos de la nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.

 

 

Qué se dice del tema...