Por primera vez, el peronismo ganó dos comunas

Por primera vez, el peronismo ganó dos comunas

El Frente de Todos ganó en las PASO las comunas 4 y 8, ubicadas en el sur de la Ciudad.


Por primera vez desde que el Pro gobierna la Ciudad, van a cumplirse 12. que abarcan tres períodos de Gobierno, dos de Mauricio Macri y uno de Horacio Rodríguez Larreta, el oficialismo perdió dos comunas. Eso no pasó nunca. Las presidencias de las comunas siempre fueron ganadas por el Pro.

El vendaval que provocó el triunfo de Alberto Fernández en las PASO del domingo y la buena elección que hizó Matías Lammens, que llegó al 32 por ciento y sacó dos puntos más que Alberto en el distrito, logró que se ganarán las comunas 4 y 8.

Las comunas porteñas son 15 y el peronismo ganó dos, esperando que se confirme la tendencia en octubre y que se pueda ganar alguna más.

Se trata de comunas del sur de la Ciudad, donde el oficialismo sacó menos votos. El centro y el norte de la Ciudad fueron sus fuertes.

El triunfo más contundente se dio en la Comuna 8. Allí el Frente de todos obtuvo el 47,20 por ciento de los votos (50.118)y Juntos por el Cambio el 31,40 (33.339).

La Comuna 8 está integrada por los barrios Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano y tuvo como precandidatos a Miguel “Mope” Eviner y Nayla Belén Loitegui.

En la Comuna 4, el Frente de Todos obtuvo el 40,30 por ciento de los votos (54.806) y Juntos por el Cambio el 36 por ciento (49.209).  

La Comuna 4 está integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), Y los candidatos que ganaron eran Ignacio Álvarez y Verónica Noemí Tenaglia.

Luego de be4stos triunfos, el peronismo cree que para octubre podrá superar el porcentaje de las PASO y está confiado en sumar alguna comuna más.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...