Por paritarias, médicos bonaerenses estarán de paro este miércoles y jueves

Por paritarias, médicos bonaerenses estarán de paro este miércoles y jueves

Es para reclamar el cierre paritario del año 2018 y la discusión del aumento salarial de 2019.


El miércoles y jueves de esta semana volverán a parar los trabajadores de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, en reclamo del cierre paritario del año 2018 y de una inmediata convocatoria para discutir el aumento salarial de 2019.

“La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado”, indicaron desde la CICOP y agregaron que “el destrato y la discriminación a los que nos somete el gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”.

Desde la entidad que preside Marta Márquez advirtieron que “el sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda, que CICOP no ha dejado de denunciar. Desde los mismos inicios de su gestión, tanto a nivel nacional como provincial, la alianza Cambiemos eligió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste”.

“No dejamos de advertir las dificultades que atraviesan nuestras discusiones colectivas en el año que estamos transcurriendo, signado por la grave crisis económica, las elecciones y la sobrecarga del trabajo cotidiano en el ámbito deteriorado en el que ejercemos nuestras profesiones”, sigue el mensaje de la CICOP.

Finalmente, también resalta que “tenemos la certeza de que la lucha es el camino y que, como tantas veces nos ha ocurrido en nuestra historia como gremio, será por esa vía que lograremos hacer prevalecer nuestros derechos como trabajadores y los de la población a la que asistimos”.

En ese sentido valer recordar que con esta medida de fuerza de 48 horas CICOP completará 12 días de paro en 2019, 6 paros de 24 horas y tres de 48, y que el escenario es de alta conflictividad debido a la negativa del gobierno provincial de convocar a la mesa de discusión de este año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...