El macrismo solicita ampliar el presupuesto en $9.671 millones

El macrismo solicita ampliar el presupuesto en $9.671 millones

El Ejecutivo ingresó en la Legislatura un proyecto para ampliar la partida 2014, de 59.500 millones de pesos. Se tratará en comisión, presidida por el legislador Alejandro García.


Pasada las 18, ingresó este miércoles en la Legislatura un proyecto del Ejecutivo que solicita autorización para introducir modificaciones en el Presupuesto 2014, establecido en 59.500 millones de pesos.

El texto indica que los cambios incluyen una suba de 9.671 millones de pesos, de los cuales más de 3.600 millones serían destinados al pago de incrementos salariales establecidos en paritarias.

Según justificó el jefe de Gobierno, “el objeto es reforzar los créditos a la educación privada, los subsidios sociales, la asistencia en villas y la entrega de becas“.

Asimismo, se plantea “para hacer transferencias a Subterráneos de Buenos Aires para material rodante, subsidios y gastos de funcionamiento por unos 500 millones de pesos”.

También se incluye la necesidad de contar con una “previsión presupuestaria para hacer frente al anticipo financiero destinado a la compra de equipamiento y bienes necesarios para dar inicio a la prestación del servicio de recolección de residuos en el marco de la licitación pública nacional e internacional” y fija, para ello, un monto de 1.312 millones de pesos.

Otro de los puntos del pedido tiene que ver con la “realización de operaciones de crédito público por hasta 890 millones de dólares con el propósito de alcanzar un mayor ordenamiento de la administración financiera de la Ciudad”.

Este proyecto será debatido en la Comisión de Presupuesto que preside el legislador del PRO, Alejandro García.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...