“Desde la CTA Autónoma llamamos al Gobierno a que resuelva esto”

“Desde la CTA Autónoma llamamos al Gobierno a que resuelva esto”

Así reza un comunicado firmado por Pablo Micheli y José Rigane luego de una asamblea con los despedidos del INTI.


Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a quienes la semana pasada se les enviaron 250 telegramas de despido, cortaron, este lunes, parcialmente la Avenida General Paz, a la altura de los Constituyentes.

Durante este mediodía, los gremios CTA, ATE y UPCN junto a los trabajadores además realizaron una asamblea donde pudieron definirse los nuevos lineamientos de medidas de fuerza, dado a que se espera, incluso, que esta semana también se manden otros 100 telegramas.

“Desde la CTA Autónoma llamamos al gobierno nacional a que resuelva esta situación sin la pérdida de ni 1 sólo puesto de trabajo, al mismo tiempo que ponemos a disposición todos los recursos necesarios para seguir exigiendo la reincorporación de los 250 compañeros y compañeras porque EN EL INTI NO SOBRA NADIE!”, reza un comunicado firmado por Pablo Micheli José Rigane, secretarios General y Adjunto CTA Autónoma.

 

“Además, en este escenario donde la ola de despidos de la era Macri es cada vez más grande y los tarifazos permanentes golpean cada vez más fuerte a los salarios, se vuelve urgente convocar para febrero a un Paro Nacional de todas las centrales y los movimientos sociales con movilización a Plaza de Mayo”, continúa.

Por su parte, la delegada de ATE Giselle Santana afirmó al canal C5N: “Simplemente anunciaron los despidos con teléfono. Nos dijeron que iban a mandar 250 telegramas de despidos pero no dieron los nombres. Ni el presidente del organismo ni el gerente general ni el gerente de recursos humanos se presentó en el lugar”.

Durante el fin de semana, los gremialistas mantuvieron tomado el playón de acceso al INTI, y realizaron una asamblea de la que participaron unas 300 personas. La medida de fuerza continuó hoy desde primera hora de la mañana.

 

Cruce en redes

Como suele pasar, Twitter se convirtió, una vez más, en arena de disputas políticas. En este caso, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, pinchó al periodista y diputado del Pro Fernando Iglesias al decir: “Disculpe diputado @FerIglesias, ¿está de acuerdo con los despidos en el Hospital Posadas y en el INTI?

Así, el siempre polémico oficialista le respondió: “Empiecen por repudiar al Gordo Bazooka y su banda de lúmpenes golpistas, Solanito. Después puede ser que puedan pedirle cuentas a alguien”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...