Por los $25.000 millones: Vidal respondió a los gobernadores

Por los $25.000 millones: Vidal respondió a los gobernadores

Luego de la furia de algunos gobernadores provinciales por el giro de esa suma de dinero desde la Nación, Vidal salió a defender esta medida: "Los números parecen grandes, pero eso se gasta al mes".


El recibimiento de 25 mil millones de pesos de la Provincia por parte del Ejecutivo nacional generó más críticas e irritación entre los gobernadores provinciales que, luego de una reñida negociación por Ganancias en la que se sintieron poco valorados, cuestionaron con dureza la razón por la cual Mauricio Macri le entregaría a María Eugenia Vidal tamaña suma de dinero, teniendo en cuenta que no es la única provincia con problemas fiscales.

Según la explicación oficial, el giro de ese monto de dinero fue para actualizar el tope del Conurbano, con el que Vidal se había encontrado al tomar el mando en ese territorio.

Pero, al advertir el nivel de conflictividad que esta decisión le costaría a la Nación (y también a la Provincia) con algunas provincias como Chubut o Santa Fe, por dar sólo algunos ejemplos, Vidal salió a explicar el porqué de esta medida.

Al respecto, negó que haya una predilección o favoritismo por parte del Presidente, engendrándose así una teoría en torno a la posibilidad de que ese giro de dinero se justifique por ser un año electoral.

Y, por otro lado, argumentó: “Los números parecen grandes, pero no lo son.  Eso sólo se gasta en un mes”.

“Tienen que ver con 10 mil millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados para pagar sueldos y aguinaldos”, continuó explicando Vidal, y especificó que los 15 mil millones restantes serán destinados a escuelas, hospitales y los beneficiarios de planes sociales, entre otras prestaciones de la Provincia.

Asimismo, la mandataria provincial aseguró: “La verdad es que Buenos Aires recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”.

Y, así, concluyó: “Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez, un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...