Por lo menos, los radicales y los lilitos apoyaron los anuncios de Macri

Por lo menos, los radicales y los lilitos apoyaron los anuncios de Macri

La UCR y la CC respaldaron las medidas de Macri para "dejar atrás la turbulencia".

Cornejo y Carrió

Peor es nada. Luego de los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los aliados que tiene el Pro en Cambiemos, los radicales y los integrantes de la Coalición Cívica (CC) salieron a apoyar las medidas.

La UCR emitió un breve comunicado luego de que se difundiera el mensaje del Presidente, mientras Elisa Carrió y referentes de la CC respaldaron el plan del Gobierno. “Estuve en coordinación con el Presidente todos estos días y nunca estuve furiosa”, dijo Carrió a La nación.

“Yo a Olivos no voy porque hablan pavadas durante horas y no deciden nada”, afirmó.

El radicalismo, que participó de las discusiones en la quinta Olivos durante el fin de semana, también utilizó las redes sociales para respaldar el plan de Macri para salir de la crisis. “Respaldamos las medidas anunciadas por el gobierno para dejar atrás la turbulencia económica”, señaló el partido que conduce Alfredo Cornejo , gobernador de Mendoza.

“Necesitamos construir una economía sana, instituciones fuertes y armonía social. Confiamos en que la Argentina pueda lograrlo por este camino”, agregó la UCR.

En diálogo con Radio Mitre, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró conforme con el paquete de medidas del Gobierno. Dijo que la vuelta “transitoria” de las retenciones permitirá que “no se pare la obra pública, no caiga la actividad”. “Los exportadores están en una situación ventajosa”, apuntó.

“El desafío que viene es que no haya recesión, que la retención sirva para reactivar la obra pública. El gobierno nacional ha puesto en marcha un plan de infraestructura ambicioso que no se puede parar”, explicó.

Maximiliano Ferraro, referente de la CC en la Capital y vcicepresidente del bloque de Vamos Juntos, fue uno de los primeros integrantes del espacio de Carrió que salió a respaldar los anuncios. “Siempre dijimos que el camino no iba a ser fácil. El Presidente nos habló con firmeza y haciéndose cargo de la realidad. Todo nuestro apoyo para construir una Argentina con desarrollo, inversiones e instituciones sólidas”, señaló.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...