Por las medidas de fuerza suspenden a más de 100 trabajadores del subte

Por las medidas de fuerza suspenden a más de 100 trabajadores del subte

Metrovías informó sobre el envío de 100 telegramas de suspensión de empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).


Tras el paro de actividades que hubo ayer entre las 5 y las 12, seguido por una apertura de molinetes hasta las 14 en las líneas C y D, la empresa Metrovías informó sobre el envío de 100 telegramas de suspensión de empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Ayer consignó en un comunicado que envió más de 100 telegramas de suspensión por “la ocupación de instalaciones, bloqueos de molinetes y apertura de puertas de emergencia, o por impedir la normal prestación del servicio”. Además, denunció que hubo piquetes que impidieron aplicar “un servicio de emergencia con personal jerárquico” en las líneas C y D, y rechazó “la ocupación de las cabinas de trenes y de vías por parte de integrantes de la conducción del sindicato”.La conducción de ese sindicato confirmó la continuidad de las medidas de fuerza durante la próxima semana y advirtió que sobre la profundización del conflicto si Metrovías no accede a las demandas que plantean.

Los metrodelegados vienen realizando distintas protestas en rechazo al acuerdo salarial que Metrovías firmó con la Unión Tranviarios Automotor.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, adelantó este viernes que el gobierno de la Ciudad denunciará ante el Ministerio de Trabajo a los metrodelegados por los paros que realizan en las líneas de subte y anticipó la intención de descontar de sus salarios “las horas no trabajadas” por las medidas de fuerza.

El funcionario indicó que, además, el gobierno porteño está “analizando” llevar adelante “acciones penales y civiles por la interrupción de un servicio público esencial” y por levantar los molinetes como parte de las medidas de fuerza que llevan adelante desde el 16 de abril pasado.

“Haremos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y aplicaremos el descuento sobre las horas no trabajadas”, advirtió en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, cuando se desarrollaba el paro anunciado por los metrodelegados en las líneas C y D, que se extenderá hasta el mediodía y continuará luego, durante dos horas, con la liberación de molinetes.

Qué se dice del tema...