Por las bajas temperaturas, llega el Plan de Prevención del Frío 2018

Por las bajas temperaturas, llega el Plan de Prevención del Frío 2018

El Gobierno de la Ciudad buscará darle amparo a personas en situación de calle por las bajas temperaturas.


Recién es otoño y ya el frío azota en la Ciudad, donde por las noches la temperatura alcanza los 4°C y 6°C. Es por esto que este viernes a las 14.45 en avenida Asamblea 1301 (Parque Chacabuco) el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará el Plan de Prevención del Frío 2018, que busca incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno porteño frente a las bajas temperaturas que afectan a la vecindad en situación de calle.

En la actualidad, la Ciudad cuenta con 27 paradores, y todos los días más de 700 profesionales y 40 vehículos recorren el territorio porteño para ayudar a las personas expuestas al frío.

Para cumplir este objetivo, cuenta con los siguientes recursos:

*27 lugares de alojamiento para adultos, más 6 dispositivos para niñas y adolescentes y 3 para adultos mayores.

*2.300 plazas disponibles en distintos paradores.

*Más de 40 móviles transitando la Ciudad.

*Trailers con bebidas y alimentos calientes en temperatura de frío de polar.

*700 trabajadores, incluyendo operadores sociales y psicólogos.

*Línea 108 – Atención Social Inmediata-. Recibe y canaliza las demandas de atención a personas en situación de calle y/o emergencia social.

*Recorridas en las calles de la Ciudad las 24 horas, reforzándose en la franja horaria de 19 a 3 con equipos profesionales del equipo del programa Buenos Aires Presente (BAP).

*Durante los días de frío polar, las instituciones que brindan alojamiento se encuentran abiertas las 24 horas y garantizan las cuatro comidas diarias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...