Por la inseguridad, las fuerzas federales trabajarán en la Provincia

Por la inseguridad, las fuerzas federales trabajarán en la Provincia

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, anunció que ya se trabaja con las autoridades bonaerenses y los intendentes.


La crisis económica que se inició con la pandemia de coronavirus y la cuarentena también está trayendo aparejada un problema de inseguridad en algunos lugares. Por eso, el tema de la seguridad no es menor. Y desde el Gobierno nacional se decidió ayudar a la provincia de Buenos Aires en ese tema.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, anunció el martes que ya se trabaja con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los intendentes del conurbano para complementar con fuerzas federales los sitios donde se requiera combatir la inseguridad.

“Es natural que ante la crisis económica también se profundice la situación ante la inseguridad, entonces, con las jurisdicciones más importantes, con mayores centros urbanos de cada una de las provincias y principalmente en el AMBA, estamos trabajando en conjunto para dar respuestas ahora y dar respuestas también para el momento en el que se levante el aislamiento”, señaló Villalba a radio Rivadavia.

“En el caso de los intendentes hemos trabajado en conjunto los últimos meses y hemos determinado operativos de Gendarmería, Prefectura o Policía (Federal) para complementar la tarea de la policía de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

El funcionario aclaró que “el tema no pasa por enviar más fuerzas solamente”, sino que “lo importante es determinar para qué las fuerzas, en qué lugares, con qué tipo de despliegue y con qué tecnología”.

Villalba explicó que “hay lugares donde ya hay fuerzas federales pero no venían haciendo un trabajo que correspondiera a las necesidades del lugar”, por lo que resaltó la importancia de “la planificación y el estudio de la situación en cada caso para poder responder”.

Si bien no detalló para qué sitios pidió Berni refuerzos de fuerzas federales, Villalba señaló que “en cada uno de los distritos hay lugares más críticos y barrios donde el delito se manifiesta más violentamente”.

“Los equipos de trabajo de unos y otros nos vamos a sentar para ver qué hace la policía de la provincia de Buenos Aires, cómo complementamos y ayudamos con las fuerzas federales, cómo nos comunicamos mejor y se comunican entre ellos, cómo aunamos esfuerzos tecnológicos, cómo nos intercambiamos las estadísticas y la información criminal para saber a dónde tenemos que ir”, dijo.

 

 

rus.

Qué se dice del tema...