Por la Cumbre del G20, 39 líderes de la economía mundial se reúnen en Buenos Aires

Por la Cumbre del G20, 39 líderes de la economía mundial se reúnen en Buenos Aires

Iinfraestructura, comercio y bitcoins serán los ejes.

Los líderes de la economía mundial se reúnen hoy y mañana en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

Este 19 y 20 de marzo unos 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales se reunirán en el Centro decv Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires en lo que será la cumbre de  la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20.

El “financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas”, serán algunos de los temas que tratarán las máximas autoridades de la economía en el encuentro.

Entre los temas de agenda de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, están la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras, todos temas que forman parte de las discusiones del G20 desde hace años.

Otros temas, como el futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo, surgen de las prioridades que planteó la Argentina para este año.

El futuro del trabajo es una de las prioridades que definió la presidencia argentina para el G20 2018, y los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales analizarán el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo.

En este encuentro se abordará la necesidad de movilizar la inversión privada, algo que en los altos niveles del G20 se considera fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura.

Además, las criptomonedas también estarán en la mesa de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Jens Weidmann es el presidente del Banco Central de Alemania y uno de los participantes de la primera reunión del G20 de ministros de Finanzas y de jefes de Bancos Central. Es, sobre todo, uno de los hombres con mayor poder en el mundo político y esta mañana sorprendió a los periodistas en la sala de prensa en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Weidmann se acercó para responder preguntas de los periodistas alemanes. Fue uno de los que logró incluir en el temario regular a escala global las criptomonedas como el bitcoin, para evitar que se usen para lavar dinero o financiar al terrorismo.

Jens Weidmann, de traje oscuro y anteojos, en la sala de prensa del G20 en la Argentina.

Los cortes en la Ciudad

la secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde la medianoche del domingo 18 de marzo hasta las 23:59 del martes 20, habrá un corte parcial en avenida Figueroa Alcorta, entre avenida Callao y Julio Víctor González.

El lunes 19, de 17 a 18, habrá otro corte total en avenida Del Libertador entre avenida Pueyrredón y Ortega y Gasset. La alternativa será por avenida Figueroa Alcorta. Las siguientes líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus paradas habituales: 62, 67, 92, 93 y 130.

El 67 y el 130 se detendrán provisoriamente sobre avenida Figueroa Alcorta, entre Julio Víctor González y Juan A. Biblioni. Y el 62, el 92 y el 93 se detendrán provisoriamente sobre avenida Pueyrredón, entre avenida Del Libertador y avenida Figueroa Alcorta.

Qué se dice del tema...