Acevedo participará de una jornada de concientización en Diputados

Acevedo participará de una jornada de concientización en Diputados

En el marco de la semana en la que se celebra el Día Mundial de Concientización sobre Linfomas, se reúnen asociaciones, senadores y diputados.


El legislador del Pro, José Luis Acevedo, participará de la Jornada de Concientización de Linfoma “Abracemos la Vida”, este martes a las 17 en la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Auditorio, ubicado en el primer subsuelo, Anexo A, del edificio ubicado en avenida Rivadavia 1841.

En el marco de la semana en la que se celebra el Día Mundial de Concientización sobre Linfomas, asistirán también la diputada de Cambiemos, Samanta Acerenza; el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich; la Asociación Civil Linfomas Argentina y el Instituto Nacional del Cáncer; l

Asimismo, la jornada contará con la presencia de especialistas, autoridades y referentes de la temática.

En caso de asistir, les pedimos confirmar asistencia, con nombre completo y DNI a:  sacerenza@hcdn.gob.ar

La actividad fue organizada en conjunto con la Asociación Civil Linfomas Argentina y el Instituto Nacional del Cáncer. Al respecto, Acevedo -quien preside la Comisión de Salud de la Legislatura porteña- explicó que “jornadas como la que vamos a compartir en la Cámara de Diputados de la Nación muestran el interés que tenemos como Poder Legislativo y Ejecutivo” y consideró que “es importante concurrir y participar de estas charlas porque cuánto más sepamos sobre el Linfoma, y sobre todo sus síntomas, tendremos diagnósticos precoces que permitirán salvar vidas”.

Cabe recordar que el sistema linfático transporta un líquido blanquecino llamado linfa que contiene linfocitos: un tipo de glóbulos blancos de la sangre de gran importancia en el control de las infecciones y agresiones externas. Cuando los linfocitos se multiplican de modo anómalo o no mueren cuando se les ordena, pueden reunirse en los ganglios linfáticos y formar tumores llamados linfomas.

Qué se dice del tema...