Por impulso de Evolución, declaran de Interés Cultural al Konex

Por impulso de Evolución, declaran de Interés Cultural al Konex

La ceremonia se realizará el miércoles por la tarde, Las legisladoras Inés Gorbea y Patricia Vischi impulsaron la iniciativa.


La Legislatura porteña realizará el próximo miércoles a las 17:30 en Sarmiento 3131,  la ceremonia de colocación de una placa y entrega de distinciones, con motivo de haber declarado a Ciudad Cultural Konex y a los Premios Konex de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de las diputadas María Patricia Vischi y María Inés Gorbea (UCR Evolución).

Ciudad Cultural Konex, es un espacio cultural que hace 15 años reconvirtió una fábrica de aceites en un espacio artístico, con una de las propuestas culturales más nutridas y variadas se destaca así entre los otros lugares de gestión privada del rubro en el país. Por sus escenarios pasaron reconocidos artistas nacionales e internacionales, de todos los géneros musicales y de las distintas artes. La propuesta teatral y artística es completa y para todas las edades.

Asimismo,  fueron declarados  de Interés Cultural  los Premios Konex, los cuales cumplen en 2019 su 40° año de entrega. Creados en 1980 por el Dr. Luis Ovsejevich, Creador y Presidente de la Fundación Konex, su prestigiosa trayectoria los convierte en la distinción más importante que se entrega en nuestro país, reconociendo la labor de las figuras más destacadas del amplio espectro cultural de la nación.

“La actividad cultural que realiza la Fundación Konex con los Premios Konex se ha convertido en estos cuarenta  años, en sinónimo de excelencia promoviendo la cultura en todas sus expresiones y dando a conocer a la comunidad a sus máximos exponentes sin prejuicios ideológicos, formando así parte del acervo cultural de nuestro país”, afirmó Vischi y, por otra parte, agregó: “Cabe destacar que el gran trabajo que hay detrás de cada presentación, la infraestructura utilizada y la forma en que capitalizan el engranaje del grupo humano, han hecho posible la evolución de la Ciudad Cultural Konex en su joven historia”.

Qué se dice del tema...