Por falta de insumos, 40 profesionales se contagiaron en una clínica porteña

Por falta de insumos, 40 profesionales se contagiaron en una clínica porteña

Se trata del Sanatorio porteño La Providencia. Los trabajadores aseguran que fue por un "mal manejo de la parte empresarial".


En el Sanatorio porteño La Providencia, ubicado en Tucumán al 1800, trabajadores denunciaron que ya son 40 los infectados entre el personal de ese centro de salud. Adela Ampuero, una de las enfermeras que dio positiva en el test de coronavirus, sostuvo a C5N: “Somos más de 40 compañeros infectados. Fue un mal manejo de la parte empresarial, con las protecciones y el cuidado de la gente”. En ese sentido, añadió que los afectados están “internados en diferentes establecimientos”.

“No son caprichos ni pedidos productos de una supuesta paranoia como nos supieron decir desde las autoridades”, denuncian en un comunicado desde la Comisión Interna, según consignó el portal InfoGremiales. La mujer denunció que las autoridades del sanatorio incluso les negaron atención por guardia a quienes acusaban sintomatología compatible con el virus: “Nos decían que era por la vacuna de la gripe que nos aplicaron pero no era eso. Hay pacientes con coronavirus y ellos lo niegan. Hay pruebas de eso.”

“Sin respuesta por parte de las autoridades, realizamos diversas denuncias para evitar lo que hoy por hoy está sucediendo: más de 40 personas contagiadas entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades”, denunció la enfermera.

El sindicalista Héctor Daer denunció desde sus redes sociales que en el Sanatorio de la Providencia “no se cumplen los protocolos de prevención del Coronavirus”, que ATSA hizo el reclamo en el Ministerio de Salud de la Ciudad pero que les dijeron “que no tienen poder de sanción.” Hasta ayer, el sanatorio continuaba atendiendo.

 

Qué se dice del tema...