Por el PaP, Argentina perderá 20.000 millones de dólares al año

Por el PaP, Argentina perderá 20.000 millones de dólares al año

La CAME estimó que 20.000 millones de dólares se destinarían a la compra de productos chinos a través del servicio "puerta a puerta": “Es regalar el mercado argentino”.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sumó nuevos datos a su red de advertencias en contra del nuevo régimen de compras puerta a puerta.

Esta vez, calcularon que si al menos un millón de familias realizaran todas las acciones permitidas a través de esta modalidad, es gasto alcanzaría a los 20 mil millones de dólares. Que, valga la aclaración, se desvían del engranaje comercial local.

Por esta razón, la entidad cuestionó la flexibilización del sistema que, asegura, alienta el dumping comercial: “Se permiten compras anuales de mil dólares por persona. Esto masificado a nivel país, son 4 mil dólares por familia, por cinco envíos al año, son 20 mil millones al año”, afirmó el dirigente de la CAME Vicente Lourenzo.

Tal como también los productos chinos “tienen un dumping, porque reciben subsidio del gobierno chino para que puedan vender al mismo valor que les cuesta producirlos, además que el salario del obrero chino es más barato que el del obrero argentino. Competir con el producto chino es imposible“.

“Nosotros no tenemos problemas de competir con brasileños, colombianos, pero esto es alentar el dumping, regalar el mercado argentino a manos de los chinos, esto para nosotros es claro y preocupante“, remató.

Al respecto de la preocupante posición de desventaja de competitividad comercial en la que queda situada la producción nacional, Lourenzo consideró que “masificar la posibilidad de comprar un producto chino vía Internet y que te lo entreguen en tu casa, para el consumidor es tocar el cielo con las manos. Obviamente la gente le va a comprar a la plataforma china, que le cuesta entre un 60 y 80 por ciento más barato, aún pagando la tasa del 50 por ciento”.

Así, concluyó en diálogo con Radio 10 que desde la CAME no están “en contra de las compras on line porque eso es el futuro. Acá el problema es que se dé la posibilidad de comprar en plataformas de productos de origen asiático, especialmente de China”.

Qué se dice del tema...