Por el espionaje al periodismo solicitan informes al gobierno alemán

Por el espionaje al periodismo solicitan informes al gobierno alemán

Los periodistas de Canal 26 Verónica Ressia y Sebastián Dumont también fueron blancos del "espionaje M".


El abogado penalista Hugo López Carribero, que representa a los periodistas de Canal 26 Verónica Ressia y Sebastián Dumont en la causa judicial donde se investiga el espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en el marco de la Cumbre del G20 del año 2018 en Argentina, pidió al gobierno de Alemania que informe acerca de la existencia de denuncias en la justicia local, para saber si en aquel país se espiaron a periodistas acreditados para la cobertura del G20 realizado allí en 2017.

El pedido que fue dirigido al embajador de Alemania en Argentina, Jurgen Christian Mertens, tiene como objeto demostrar que la observación de las actividades privadas de los periodistas ha sido una acción delictiva única en un país democrático en el desarrollo del G20, con la gravedad institucional e internacional que ello representa.

Espionaje ilegal: un agente de la AFI dijo que las órdenes las daba Macri

Cabe recordar que los trabajadores de Canal 26 solicitaron ser querellantes en la causa que se investiga el espionaje ilegal.

La presentación judicial fue hecha ante el Juzgado Federal número 11 de Comodoro Py, en manos transitorias de Marcelo Martínez de Giorgi.

Qué se dice del tema...