Distinguieron a mujeres por su trayectoria en la aviación civil argentina

Distinguieron a mujeres por su trayectoria en la aviación civil argentina

La distinción la llevó a cabo la legisladora Victoria Montenegro junto a autoridades y trabajadoras de la Anac y Aena.


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la legisladora Victoria Montenegro junto a autoridades y trabajadoras de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (Eana), y de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), distinguieron a diversas mujeres que se han destacado por su trayectoria en la aviación civil argentina.

Durante el evento se firmó también un Convenio de Cooperación entre Eana y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En representación de esas entidades estuvieron la dra. Gabriela Logatto y Estela de Carlotto, respectivamente. El objetivo del convenio es llevar acciones en conjunto para la difusión y el fortalecimiento en materia de derechos humanos en el ámbito de actuación de Eana con políticas que colaboren con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura y sirvió también para que la legisladora Victoria Montenegro entregue un diploma de reconocimiento al trabajo y trayectoria de Logatto, primera mujer en acceder a la conducción de los servicios de navegación aérea del país, con una extensa carrera tanto en el control del tránsito aéreo como en el Derecho Aeronáutico, la docencia y capacitación. Logatto fue también vice-presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo.

En el evento estuvo el ministro de Transporte Mario Andrés Meoni, la titular de Aysa Malena Galmarini y Alicia Castro, recientemente designada embajadora en la República de Rusia.

Las distinciones a las “Mujeres del sector aeronáutico” fueron Susana Soto, Instructora AIS en el Aeropuerto de Trelew –Chubut, con más de 30 años de trayectoria en la aeronáutica. Luego fue el turno de Marcela Díaz, Técnica en Observación Meteorológica Aeronáutica, y a cargo actualmente de la Estación Meteorológica de Santiago del Estero desde el año 2013. También Mónica Lescano, operadora del servicio de búsqueda y salvamento aeronáutico nacional. Danila Vargas también fue distinguida por integrar la Primer Promoción Femenina de Control de Tránsito Aéreo y de la Aviación Civil desde en el año 2011. Finalmente fue el turno de Silvia Lazo, coordinadora adjunta en el área de Vigilancia del Departamento CNS Comodoro Rivadavia con 21 años de trayectoria en el sector.

También fueron reconocidas Patricia Pasteni, Sol Bognanni, Victoria Zugazaga, Adriana Belmar, Ana Iutaro, Gabriela Carames, Nuria Estevez.

Qué se dice del tema...