Por ahora, Sanz no quiere ocupar ninguna candidatura en el 2019

Por ahora, Sanz no quiere ocupar ninguna candidatura en el 2019

"No voy a ser candidato a nada, ni ocuparé cargos en el Gobierno", dijo el mendocino. Sin embargo, la UCR quiere que un hombre de sus filas sea el candidato a vice de Macri en 2019.


El expresidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, ya decidió no encarnar ninguna candidatura en 2019 y limitar a un “rol de consulta” su participación en la “mesa chica” del Gobierno, a la que retornó luego de estar poco mas de un año y medio alejado de la Casa Rosada.

Según public{o Télam, el mendocino descartó por “completo” jugar en las elecciones presidenciales del año próximo y mantiene su decisión de acotar su actividad política al rol de “asesor privilegiado” del presidente Mauricio Macri, ahora, como integrante de la Mesa de Coordinación” de Cambiemos.

“No voy a ser candidato a nada, ni ocuparé cargos en el Gobierno”, avisó el ex senador nacional en una reunión privada que mantuvo días atrás con su entorno más íntimo, una determinación que también excluye ocupar posiciones en la estructura orgánica de la UCR, partido que presidió dos veces.

En el radicalismo toma fuerza la idea de exigirle al Pro ocupar la vicepresidencia para 2019 y la autoexclusión del ex senador (una de las piezas clave de la fundación de Cambiemos) deja el camino allanado a los correligionarios con intenciones de compartir con Macri una fórmula presidencial, una pretensión que el actual presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, nunca confirmó ni descartó tener.

Hace dos semanas, Sanz tuvo su primera aparición pública como integrante de la “Mesa de Coordinación” del Ejecutivo y posó para las fotos, en la residencia de Olivos, junto al titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De ese encuentro también participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Luego de eso, Sanz realizó una fuerte crítica contra el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 

 

Qué se dice del tema...