La polarización en Provincia beneficia a Cristina y a Vidal

La polarización en Provincia beneficia a Cristina y a Vidal

Aunque se da un empate técnico entre la intención de voto bonaerense entre el FpV y Cambiemos, el FpV tiene como condición competir con Cristina si quiere ganar las elecciones de octubre.


Hace unos meses atrás, el Frente Renovador lideraba la intención de voto en la Provincia de cara a las elecciones legislativas en el territorio de María Eugenia Vidal. Sin embargo, un testeo realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados sobre el escenario electoral de la Provincia durante el mes de marzo, arrojó que las dos agrupaciones políticas más elegidas para la próxima elección son el FpV (que incluye al PJ) y Cambiemos. Aunque el FpV se encuentra levemente por encima, ambas se baten en un empate técnico, según una encuesta a 1200 vecinos del conurbano, entre 11 al 15.

Sucede que la “polarización” entre ambos bloques los puso en sobrerrelieve, dejando en el camino a la fórmula de Massa-Stolbizer con un 21,7 por ciento de los votos.

Por delante a esa fórmula, la combinación de las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner como Senadora y Daniel Scioli como primer candidato a Diputado, lidera las preferencias con cerca del 33 por ciento de menciones. Dicha fórmula aparece seguida por la que integran Carrió-Manes, alcanzando el 28,4 por ciento.

Pero, en el hipotético caso de que Cristina no se presente y la fórmula del FpV sea compuesta por Florencio Randazzo Senador y Julián Domínguez Diputado, la oferta pierde algunos puntos de porcentaje, y permite un empate técnico con la oferta de Cambiemos.

cuadro 1

En tanto, Sergio Massa, a pesar de estar por encima de su alianza, no logra romper este aparente rumbo de polarización que va tomando la elección, ya que su fórmula junto con Margarita Stolbizer, ha descendido desde la última medición y se ubica en 21,7 por ciento.

Finalmente, en la medición de la imagen de los precandidatos a Senadores, se destaca la buena calificación que obtiene Randazzo y Elisa Carrió en segundo lugar.

 

cuadro 4

 

Qué se dice del tema...