Podrían no comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno en la Ciudad

Podrían no comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno en la Ciudad

Los gremios docentes ya anunciaron que si el Gobierno no reabre paritarias, habrá nuevo paro.


En un contexto donde una inflación supera ampliamente el 15% pronosticado por el Gobierno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les dio un aumento del 8% hasta agosto, pero la inflación ya superó ese porcentaje y los gremios reclaman que los convoquen a rediscutir la suba. Si esa convocatoria no tiene lugar en las próximas semanas, el 30 de julio no comenzarán las clases.

“En marzo Larreta nos dio el 8% y una cláusula de monitoreo. Ya estamos en el 16% de inflación y nunca se aplicó esa revisión. No vamos a empezar las clases pero vamos a estar acá todo el invierno para esperar que el GCBA nos convoque para darnos una solución”, dijo Eduardo López, secretario general de UTE, en C5N.

El gremialista recordó que en mayo del 2015 el salario docente estaba 10 puntos por encima de la línea de pobreza, en mayo de 2017 quedó un 17% abajo y para mayo de este año ya se hundió un 24,5% por debajo de esa línea.

El Gobierno porteño les dio un aumento del 15% en cuotas, la primera del 8% hasta agosto. Sin embargo, la inflación que prevé el propio Banco Central ronda el 30% y “el propio Larreta se ajustó el salario en casi un 35%”.

Si el Gobierno no convoca a los gremios a negociar un nuevo aumento salarial, el próximo 30 de julio habrá paro y no comenzarán las clases después de las vacaciones.

El conflicto también golpea a los docentes y estudiantes universitarios. Con una paritaria del 15%, CONADU anunció que las clases no comenzarán tras el receso de invierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...