Podrán elegirse nombres de mujeres para las nuevas estaciones de la línea E

Podrán elegirse nombres de mujeres para las nuevas estaciones de la línea E

La votación es hasta el miércoles 18 de marzo. Cómo participar. Los detalles.


Hasta el miércoles  18 de marzo, se podrán elegir nombres de mujeres para las nuevas estaciones de la línea E de subte. En esta etapa del proceso participativo con perspectiva de género, la de votación final, los vecinos y vecinas podrán elegir entre dos ternas conformadas por nombres de mujeres de la historia argentina.

Los canales para participar son las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: la página http://bit.ly/Web_lineae4, el teléfono de Participación Ciudadana 4909-2401, WhatsApp 11-5050-0147 con el hastag #VotáLineaE y en las tres nuevas estaciones de la línea E del subte: Correo Central, Catalinas y Retiro.

En esta ocasión, el área de Participación Ciudadana, en colaboración con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), incorpora una nueva modalidad de votación: los usuarios de la Línea E del subte encontrarán molinetes intervenidos con los nombres de las mujeres candidatas en las tres estaciones de subte (Correo Central, Catalinas y Retiro) y podrán elegir a qué terna brindarle su voto al pasar por los molinetes. Finalmente, la opción más votada acompañará a un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura porteña para que las tres nuevas estaciones del subte lleven los nombres de las candidatas ganadoras.

Primera terna

María Remedios del Valle: fue llamada “Madre de la Patria” por su actuación en las guerras de independencia, pero por ser mujer y de origen africano fue olvidada y condenada a vivir en la miseria.

Alejandra Pizarnik: una de las poetas más importantes e influyentes de la literatura argentina, sigue siendo leída con fervor por nuevas generaciones.

Carola Lorenzini: conocida como la “Paloma gaucha”, fue la primera mujer aviadora y una de las deportistas más importantes que tuvo el país. Hasta entonces, volar era un privilegio exclusivo de los varones.

Segunda terna

Alfonsina Storni: escritora, desafió la opresión patriarcal de su tiempo a través de su prosa, poemas, artículos periodísticos y, también, por su estilo de vida. Es famoso su desafiante poema “Tú me quieres blanca”.

Nini Marshall: actriz, comediante y guionista, se destacó por sus personajes inolvidables en radio y televisión. Pasó a la historia como “La Dama del Humor”.

Rosario Vera Peñaloza: destacada educadora que revolucionó las ideas pedagógicas de su época y fundó los primeros jardines de infantes del país. Es conocida como la “Maestra de la Patria”.

Qué se dice del tema...