“Ploteo para todos”, el nuevo plan que une al Pro y al FpV

“Ploteo para todos”, el nuevo plan que une al Pro y al FpV

Verónica Magario, Jorge Macri, Walter Festa, Natividad Terán, Mario Ishii, y la lista sigue. Aunque su color político difiera, comparten una tentación: plotear elementos municipales con su nombre.


En tierra bonaerense, no importa el color de bandera política con la que se identifiquen los intendentes, cada vez se suman más a la nueva tendencia del “ploteo”.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, al igual que el intendente de Moreno, Walter Festa, ya habían incursionado en el ploteo de patrulleros con sus nombres. Sin embargo, genera polémica y debate por definir si es o no correcto utilizar fondos públicos para promocionar y publicitar la gestión en época de campaña electoral. Por ejemplo, Magario se plantea como posible candidata del kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas de octubre. Así, el oficialismo no queda excento ya que el intendente de Vicente López Jorge Macri (Pro) figura en las unidades de zoonosis del municipio.

Es más, este lunes, trascendieron imágenes de algunas ambulancias del SAME de José C. Paz que llevan estampado en su chapa el nombre del intendente, Mario Ishii, quien aseguró: “Hemos comprado alrededor de 35 vehículos entre camionetas y autos y todos dicen ‘Intendencia de José C. Paz’ y ‘Mario Ishii’ porque salen afuera”.

Los cuestionamientos se hicieron a cada uno de estos intendentes, sin embargo, Ishii salió a defenderse: “El Intendente soy yo. Déjense de joder con el nombre”. “Gastamos un paquete de plata. Estamos entregando bolsones de comida porque la gente se caga de hambre. Sí el nombre está, pero cuál es el problema. Cuando usted saca una propaganda por televisión pone su nombre. Estoy haciendo el hospital oncológico y lo estoy haciendo yo por eso pongo mi nombre“, se defendió, alegando que esto “lo hacen todos”. Y, en la misma línea, agregó: “El intendente soy yo, yo estoy administrando. La plata es de la recaudación de los vecinos, pero cuando sale del distrito tiene que decir ‘José C. Paz’”.

Finalmente, arremetió: “Hice siete hospitales, seis escuelas y asfalté las calles con la plata de José C. Paz. Todo con fondos del municipio. No he recibido los medicamentos de la provincia y la Nación. (…)  No vi los patrulleros de Magario. ¿Por qué no se dan vuelta y ven todos los hospitales que estamos haciendo y no se fijen tanto en el nombre?”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...