Legislatura: Playón de Chacarita y Manzana 66 van a audiencia pública

Legislatura: Playón de Chacarita y Manzana 66 van a audiencia pública

Este jueves habrá dos nuevas audiencias públicas en la Legislatura. Se trata, nuevamente de dos proyectos de ley impulsados por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Los detalles.


Este jueves se realizarán dos nuevas audiencias públicas en la Legislatura porteña. La realización de la audiencia, en estos casos, es imprescindible para que los proyectos de ley que ya fueron sancionados en primera lectura, vuelvan al recinto y sean aprobados de manera definitiva.

El miércoles se realizaron dos audiencias públicas, una estaba relacionada con el Paseo del Bajo y la otra con la reurbanización de la Villa Rodrigo Bueno. Ambos proyectos son impulsados por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy le toca el turno a dos iniciativas: la reurbanización del Playón  de Chacarita, proyecto que provocó ciertas objeciones en los habitantes del lugar, y el otro proyecto es conocido como la Manzana 66.

A continuación el cronograma y el detalle de los proyectos que se debatirán:

13:00 – Con relación a la Ley que dispone la reurbanización e integración socio-urbana del Barrio “Playón Chacarita” – Expediente N° 3819-D-2016

El predio se encuentra delimitado por el eje de la avenida Elcano, desde su intersección con la avenida Triunvirato, ejes de las calles Guevara, Céspedes, Fraga, Teodoro García, deslinde entre las Fracciones A y Parcelas 05ª y 20, de la Manzana 178, Sección 49, eje de la avenida Federico Lacroze, calle interna existente delimitadora al edificio de la Estación del Ferrocarril General Urquiza, deslinde con el área de operaciones ferroviarias hasta el eje de la avenida Elcano. La norma crea la Mesa de Gestión Participativa para garantizar e instrumentar la participación de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso.

15:00 – Con relación a la Ley que crea un espacio verde y Centro Cultural y Deportivo en la Manzana 66 Sección 28 Circunscripción 9 de la ciudad de Buenos Aires – Expediente N° 932-P-2016.

Crea 11.700 m2 de nuevo espacio verde y público: 9.000 m2 en Balvanera y 2.700 m2 en Saavedra – Comunas 3 y 12. El Ejecutivo suscribirá un contrato de permuta haciendo entrega del predio delimitado por las calles Vedia, Pico y avenida San Isidro Labrador que fuera Estación Intermedia de Ómnibus de Media y Larga Distancia – Parada Puente Saavedra en el barrio homónimo, desafectándolo del dominio público y declarándolo innecesario para la gestión del GCABA, a cambio de la totalidad de las parcelas que comprenden a la Manzana 66 en Balvanera.

Qué se dice del tema...