Plantan más jacarandás tras el escándalo del cartel de Coca Cola

Plantan más jacarandás tras el escándalo del cartel de Coca Cola

El Subsecretario de Uso de Espacio Público realizó una plantación en la Plaza Seeber. Fue luego de que una empresa talara árboles que tapaban una publicidad de Coca-Cola.


Con el fin de “rendir homenaje a uno de los árboles que embellece la Ciudad”, el subsecretario de Uso de Espacio Público, Patricio Di Stefano encabezó una plantación de pequeños especímenes de jacarandá en la Plaza Seeber, ubicada entre las calles Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, en el barrio de Palermo.

La actividad tuvo lugar luego de que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público iniciara una demanda contra una empresa por la destrucción del arbolado de una plazoleta de Belgrano debido a que tapaba un cartel de publicidad de Coca-Cola.

Tras la plantación, Di Stefano sostuvo: “El jacarandá es una de las especies más representativas de la Ciudad y que, cuando florece, tiñe de un color especial las calles porteñas. Por eso decidimos rendirle este homenaje, para tomar conciencia, cuidar nuestros espacios verdes, y evitar que vuelvan a repetirse episodios como la brutal tala en Belgrano.”

De la actividad participaron funcionarios porteños y las organizaciones no gubernamentales Cascos Verdes, que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental y Plantarse, una iniciativa ambiental que promueve acciones de mitigación del cambio climático.

Segçun datos del ministerio de Espacio Público, hay más de 15.000 ejemplares que adornan toda la Ciudad de Buenos Aires en sus calles, parques y plazas. Pueden verse a lo largo de las avenidas Del Libertador, Cabildo y Figueroa Alcorta.

Qué se dice del tema...