PJ porteño: Santa María y Alberto operan desde el Túnel del Tiempo

PJ porteño: Santa María y Alberto operan desde el Túnel del Tiempo

Santa María quiere reflotar en el PJ porteño la vieja alianza con Alberto Fernández y convocar elecciones. Desde el NEP lo consideran un error político e imposible de realizar.


En la última semana el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, apareció de manera recurrente en los medios porteños ya que al parecer preparaba el terreno para un anuncio importante en las tierras de Horacio Rodríguez Larreta: desde su bloque impulsaría elecciones internas en marzo.

El también titular del SUTERH, que fuera noticia todo el fin de semana por el aumento de las expensas, no sólo especificó que “todo aquel que se sienta peronista puede participar”, sino que eso también hacía referencia al massismo, dando un visto bueno a la posible suma de referentes de fuerte influencia política del Frente Renovador como Héctor Daer y Alberto Fernández. 

Todos recuerdan el duelo allá por el 2006 entre el titular de los porteros y el Tío Alberto, que terminó definiéndose en favor de la alianza que el primero tenía entonces con quien fuera el futuro Presidente del partido, Juan Manuel Olmos.

Lo curioso es que ni Cristina Fernández de Kirchner ni Sergio Massa -dentro de sus inmensas contradicciones- están de acuerdo con esta política definida como “PyME” porteña por algunos dirigentes del distrito. 

De hecho la misma es encarada con algunos referentes del espacio de Sergio Massa como Felipe Solá y Daniel Filmus con quien Santa María mantuvo una reunión, que aseguró también haberse encontrado con Cristina Fernández de Kirchner, dejándola al tanto de sus intenciones de llamar a elecciones internas en la Ciudad. Sin embargo, de manera gentil ya que La Cámpora no integra ese espacio, Cristina habría mantenido una postura neutral frente a esta noticia.

Sin embargo fuentes del Nuevo Espacio de Participación, el espacio que conduce Juan Manuel Olmos, aseguraron a Noticias Urbanas que “no existen posibilidades políticas ni fácticas para realizar una interna partidaria antes de las elecciones de fin de año”. Hay que recordar que el NEP cuenta con la mayoría tanto en el Consejo metropolitano como en la Junta Electoral que controla los comicios, lo que no deja mucho lugar a interpretaciones confusas. Los comicios en estas condiciones seráin imposibles de convocar y de realizar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...