Santa María sumó a Cristina en su 17 de Octubre

Santa María sumó a Cristina en su 17 de Octubre

La convocatoria es, este año, de las agrupaciones. El actocontará con la presencia, por medio del sistema de teleconferencia, de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner. Es el lunes a las 18


El 17 de octubre es la fecha emblemática del peronismo. El día en que cambió la historia argentina, cuando las masas populares irrumpieron inesperadamente en la historia para rescatar un proyecto político que los sectores del poder intentaban abortar, encarcelando al General Juan Domingo Perón, su líder.

En este tormentoso 17 de octubre, 71 años después de aquella fecha en la que el Pueblo le dio sentido a su historia, el peronismo porteño se dispone a conmemorarla.

No causalmente, el 17 de octubre es el Día de la Lealtad, por eso, bajo la consigna “Demostremos la Lealtad defendiendo lo conquistado y construyendo un futuro para todos”, el PJ de la Capital convocó a la militancia a un acto, que se realizará en el Teatro SHA, Sarmiento 2255 a las 18:00. Además del presidente del partido, Víctor Santa María, firmaron el llamamiento las agrupaciones Peronismo x la Ciudad, el Movimiento Evita Capital y la Corriente Nacional de la Militancia.

Este sábado se ratificó que, finalmente, la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará presente en la conmemoración, a través de una videoconferencia desde Santa Cruz, adonde viajó el viernes para aguardar el nacimiento de su tercer nieto, que sería una mujer.

Entre los convocantes se encuentran el diputado del Parlasur Jorge Taiana; el diputado al Parlasur Daniel Filmus, el exembajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés y el exdiputado nacional Roberto Feletti.

Qué se dice del tema...