Pino Solanas y Cafiero se reunieron con el PJ Bonaerense

Pino Solanas y Cafiero se reunieron con el PJ Bonaerense

Solanas acordó trabajar en el lanzamiento de una multisectorial y multipartidaria para lanzar un frente patriótico junto al PJ.


El peronismo bonaerense apunta a pesos pesados, la diversidad y la unión para desarraigar a Cambiemos de lo que alguna vez fue “tierra de los barones del Conurbano”, es por eso que se acerca al pejotismo el senador nacional Fernando “Pino” Solanas y del exdiputado Mario Cafiero, referentes del Movimiento Proyecto Sur.

Por eso, durante este miércoles mantuvieron un encuentro en la sede porteña del PJ nacional ubicada en la calle Matheu 130, a las 15.30.

Con respecto al armado de un frente, Solanas había mencionado por Twitter que “hay que construir un grandísimo frente sin exclusiones para ganarle a Cambiemos en las próximas elecciones”.

En la misma línea, el titular del PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló: “Nuestro máximo compromiso es defender lo que es justo y por eso todos unidos en un gran frente vamos a triunfar y le vamos a devolver a nuestro pueblo la seguridad de vivir en una provincia normal”.

“Nuestro objetivo es construir un gran Frente Electoral que convoque a todo el campo nacional y popular de la provincia de Buenos Aires”, resumió un Gray que dejó en claro que “es muy importante esta presencia porque el Congreso Nacional y Provincial del PJ respaldaron en forma contundente y unánime la conformación de un gran armado electoral”.

En este sentido, Solanas señaló que “venimos pidiendo la conformación de un gran frente patriótico, amplio y generoso, por la situación de emergencia que vive la provincia, para que todo ciudadano argentino se encuentre representado”.

Luego de que el Congreso del PJ bonaerense habilitara la posibilidad de que el partido integre formalmente un espacio común con otros espacios políticos, la conducción justicialista decidió comenzar con los encuentros con los distintos sectores de la oposición.

Solanas acordó trabajar en el lanzamiento de una multisectorial y multipartidaria para lanzar un frente patriótico para un gobierno de unidad nacional y reconstrucción con el objetivo de ganarle a Macri en la primera vuelta. “Este es un llamado profundo a la unidad de todos los ciudadanos y todas las fuerzas de la oposición para luchar en contra de la pobreza, el desempleo y a favor de la reconstrucción de nuestras empresas y la renegociación de la deuda”.

El encuentro se realizó en el marco de las reuniones semanales que Solanas realiza con distintos referentes políticos. En este caso, fue invitado a la sede central del Partido Justicialista y también participaron Juan Massini (apoderado de Proyecto Sur), Jorge Landau (apoderado del PJ Nacional) y Fabiana Bertino (Diputada Provincial).

Qué se dice del tema...