La dupla Carrió-Solanas se suma a la carrera electoral porteña

La dupla Carrió-Solanas se suma a la carrera electoral porteña

Ambos dirigentes firmaron un convenio para enfrentar al macrismo y kirchnerismo en las elecciones Suponen que la suma de sus figuras potenciará sus fuerzas para pelear la Jefatura de Gobierno en 2015.


Pese a las diferencias que ellos mismos se encargan de marcar, los diputados nacionales Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y Elisa Carrió (Coalición Cívica- ARI) conformaron un espacio político que se plantará a dar pelea al macrismo y al kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre, el en ámbito de la Ciudad. Lo presentaron este martes, durante una jornada que se realizó en la Universidad del Museo Social Argentino.

Mientras que el director de cine se postulará a candidato a senador nacional, “Lilita” aspirará a una banca para diputada.

“Hay un objetivo político que es evitar que se destrocen más las instituciones y garantizar que los tres senadores de Capital pertenezcan a la oposición”, señaló ella.

En el contexto del acto de este martes, firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el “preocupante proceso de enquistación en el poder de prácticas corruptas” y denunciaron que funcionarios “se sirven de sus cargos” para sacar beneficios.

En tanto, propusieron la “declaración de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción como una de las herramientas en contra de la impunidad”, indica el documento acordado.

El titular de Proyecto Sur pidió “no asustarse” que “esto recién comienza” y aclaró que “tiene como objetivo derrotar a los dos gobiernos” en los próximos comicios. En sintonía, pidió dejar “por un momento el nicho de donde estamos. Coloquemos como puentes de búsqueda la Constitución, puentes de valores de principios”, y aseguró que el eventual acuerdo con la CC-ARI “es una respuesta viable e inteligente”.

En un clima relajado que dio lugar a risas cómplices entre ambos diputados (“el acuerdo no me va a hacer poner polera” deslizó Carrió), la referente de la CC-ARI remarcó que “lo que nadie iba a sospechar es que dos intransigentes se pusieran de acuerdo”.

“Estamos comprometidos con este esfuerzo porque amamos la Argentina”, destacó y agregó que “es muy fácil llegar a un acuerdo con dos que piensan igual y roban igual, no importa si son de derecha o de izquierda, en un sistema de hegemonía, roban y piensan igual y necesitan impunidad”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...