Piedad Córdoba será homenajeada en la Legislatura porteña

Piedad Córdoba será homenajeada en la Legislatura porteña

Por iniciativa del diputado de Nuevo Encuentro - FpV, José Cruz Campagnoli, la la abogada y exsenadora colombiana será reconocida este miércoles a las 13.30.

Piedad Córdoba será reconocida en la Legislatura

Por iniciativa del legislador porteño y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, la abogada y exsenadora colombiana de Nuevo Encuentro – Frente para la Victoria (FpV), la abogada y exsenadora colombiana Piedad Córdoba será reconocida por su destacada labor por la paz en Colombia y la defensa de los Derechos Humanos. El acto se realizará este miércoles en la Legislatura y contará con la participación del excanciller y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana.

Asimismo, el reconocimiento comenzará a partir de las 13.30 en el salón Alfonsín del Palacio legislativo, ubicado en la calle Perú 160.

“Nos llena de orgullo poder contar con la presencia de una luchadora y defensora de los derechos humanos como es Piedad Córdoba. Nuestro humilde homenaje es un reconocimiento a la congresista que defendió toda clase de proyectos relacionados con víctimas, equidad de género, reivindicación de minorías y soluciones pacíficas a la guerra“, expresó Campagnoli.

Córdoba es reconocida a nivel mundial. Se desempeña en el campo de la abogacía y la política. En 2008 creó la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz y fue propuesta ante el Comité del premio Nobel de la Paz en Oslo. También fue una de las artífices y protagonista central de los acuerdos de paz en su país natal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...