Pidieron la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en Independiente

Pidieron la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en Independiente

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, fue el que elevó el pedido. Hugo disparó contra el Gobierno.


Un fiscal pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en Independiente. El vicepresidente del club y dirigente sindical está en los Emiratos Árabes Unidos.

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, fue el que elevó el pedido al juez de Garantías, Luis Carzoglio, que debe decidir si acepta. Pablo Moyano viajó a la cumbre de la OIT en Emiratos Árabes Unidos y tiene pasaje de vuelta para el martes.

Hugo Moyano criticó al Gobierno y al presidente Mauricio Macri. “Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago del gas”, lanzó el líder Camionero.

“Este es otro de los tantos disparates que se plantean. El señor Scalera está tratando de subir algunos peldaños porque aparentemente le han prometido ascender en su tarea”, afirmó Hugo Moyano.

“Lo que ponen como excusa es una comunicación que tiene Pablo con (Alejandro) Petrov, un delegado en una empresa de distribución de gaseosas que hace más de 15 años que trabaja en la actividad y contacto con el gremio siempre ha tenido. Más que nada, está bien claro, es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago del gas. Como le ha salido mal ponen este tipo de excusa para distraer la atención de la gente, que realmente la está pasando mal”, afirmó el sindicalista en el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

El secretario adjunto de Camioneros es investigado por las relaciones que tenían con algunos barras del club que están presos. Pablo “Bebote” Álvarez, uno de los exlíderes de la hinchada, declaró en varias oportunidades en contra de los dirigentes.

La Unidad de Información Financiera (UIF) encabezada por Mariano Federici advirtió que la plata de la venta de jugadores se depositaba en una cuenta en el exterior que luego volvía a una mesa financiera en la que estaban vinculados Pablo Moyano y un exvicepresidente del club.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...