Pidieron indagar a Mariotto por lesiones contra un joven en Ezeiza

Pidieron indagar a Mariotto por lesiones contra un joven en Ezeiza

La denuncia fue radicada por Carlos Miedwiedz, quien afirmó que Mariotto, en un estado de "excitación psicomotriz", lo golpeó en el rostro.


Un fiscal federal pidió la indagatoria del ex vicegobernador bonaerense y actual Parlamentario del Mercosur, Gabriel Mariotto, por lesiones y abuso de autoridad, tras la denuncia de un joven que aseguró que lo golpeó en el Aeropuerto de Ezeiza.

La denuncia fue radicada por Carlos Miedwiedz, quien afirmó que Mariotto, en un estado de “excitación psicomotriz”, lo golpeó en el rostro cuando él lo saludó al reconocerlo en el sector externo de la terminal A del aeropuerto, el 27 de marzo de 2017.

No obstante, la defensa del ex funcionario aseguró a Télam que no se trató de un saludo, sino que Mariotto fue “amenazado e insultado”, que no lo golpeó sino que se se trató de un “forcejeo”, que obró “en legítima defensa” y que denunciará a Miedwiedz por “amenazas”

En base a testimonios y a las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, el fiscal federal 2 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, requirió la indagatoria del ex funcionario por “lesiones leves y abuso de autoridad” al juez de ese distrito, Alberto Santamarina, quien deberá resolver el requerimiento.
De acuerdo a la denuncia formulada, a la que Télam tuvo acceso, el hecho sucedió pasadas las 9 de ese día cuando

Miedwiedz y su novia se hallaban sentados fumando un cigarrillo en el hall externo del aeropuerto a la espera de abordar un vuelo a la ciudad de El Calafate.

En esas circunstancias pasó caminando Mariotto con su hijo, a quien el joven identificó como un “político reconocido” y por eso lo “saludó”, explicaron las fuentes en base a los dichos del denunciante.

Siempre según el relato de Miedwiedz, unos diez minutos después, el político volvió a pasar, lo increpó y le dijo:

“¿Vos me conocés a mí?”, tras lo cual se le acercó y le pegó en el rostro.

“Sentí un golpe fuerte, creo que me pegó con algún elemento y no sólo una piña”, relató el joven, quien añadió que “el político se puso nervioso” y que su novia quiso interceder, aunque como el agresor “vociferó improperios, manteniendo siempre su excitación psicomotriz”, sintió “miedo” de que también la agrediera a ella.

“Este sujeto estaba sacado de los nervios, al punto tal de que cuando el personal policial quiso identificarlo al momento en que se iba en su automóvil, tuvieron que recurrir varios agentes para ello”, añadió el denunciante.

La novia de Miedwiedz también declaró en la causa y relató de manera muy similar la secuencia del suceso, aunque agregó que antes de golpear a su pareja Mariotto le dijo “qué te hacés el canchero”.

“Yo estaba sorprendida y asustada por lo que estaba pasando”, declaró la joven, tras lo cual recordó que “el agresor y el joven salieron del lugar casi corriendo” rumbo al estacionamiento del aeropuerto, donde se subieron a un auto.

“Al principio el personal policial le hizo señas de que detuvieran la marcha e hicieron caso omiso, hasta que finalmente una persona se interpuso en el camino del rodado y ahí pararon”, detalló la chica.

La testigo aseguró que el agresor “estaba sacado”, que mientras lo identificaban les dijo a ella y a su novio que los iba a “cagar a tiros” y que recién supo de que se trataba de Mariotto cuando fueron todos a la oficina de la PSA para dejar asentado lo ocurrido.

Qué se dice del tema...