Piden reincorporar despedidos de un organismo porteño

Piden reincorporar despedidos de un organismo porteño

Los trabajadores indicaron que se quedarán reclamando en la Secretaría de Integración Social Urbana porteña hasta que el Gobierno los escuche.


Al menos diez trabajadores en situaciones “precarizadas” y pertenecientes al Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), fueron despedidos de la Secretaría de Integración Social Urbana porteña, a cargo de Diego Fernández. Los empleados se desempeñaban en la “urbanización” y realizaban de obras dentro del barrio, como tareas de recolección y barrido dentro del predio.

Esta reducción del plantel es parte de la política que viene llevando adelante la Secretaría, quitándole trabajo a los activistas contratados y ahora a los precarizados de las cooperativas de la Ciudad”, reclamó el Polo Obrero en un comunicado.

“Mientras despide a estas familias, le entrega las obras de la falsa urbanización a punteros afianzando la alianza con las mafias para fortalecer su control político del barrio”, aseguraron al mismo tiempo que se encuentran acompañando a los despedidos del lugar.

En ese aspecto, indicaron que “han decidido despedir a compañeros y a las organizaciones que nos hemos organizado y peleado por una urbanización real para toda la 31 y 31 bis”

“Reclamamos la inmediata reinstalación de los compañeros y el cese de la persecución política. Urbanización real ya”, pidieron e insisteron en permanecer en la Secretaría “hasta que el gobierno atienda nuestros reclamos”.

Qué se dice del tema...