Piden informes sobre las personas en situación de calle

Piden informes sobre las personas en situación de calle

Fue pedido por Gabriel Fuks, legislador porteño del Frente Para la Victoria, para saber si el Gobierno de la Ciudad cumple con la ley según la cual se protege a las personas en situación de calle.


El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, solicitó informes al Ejecutivo sobre la protección que reciben las personas en situación de calle en la Ciudad, ante los riesgos que tienen aquellos que duermen con estas bajas temperaturas. Que se informe si se construyeron nuevos lugares de albergue y si están disponibles las 24 horas. Además, denunció que se destina menos plata para paliar esta problemática.

La Ley 3706, que tiene como objetivo “proteger integralmente y operativizar los derechos de las personas en situación de calle”, fue sancionada por esta Legislatura el 13 de diciembre de 2010. Al respecto, Fuks advirtió “nos preocupa el nivel de cumplimiento de dicha Ley vigente, ya que en 2016 hubo una disminución del presupuesto para la atención integral de las personas en situación de calle. El gobierno debe entender que no son factibles los recortes en el gasto social”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...