Exigen al Senado aprobar la regulación de software para salvar 11.200 trabajos

Exigen al Senado aprobar la regulación de software para salvar 11.200 trabajos

La Cámara de la Industria Argentina del Software pidió que se trate cuanto antes.


Después de haber obtenido la media sanción en Diputados el 26 de junio, se demora el debate sobre la ley de Economía del Conocimiento en el Senado.

Ante esa circunstancia, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) pidió este miércoles 29 de julio al Senado que trate cuanto antes ese proyecto porque el hecho de no legislar tiene “costos” para el sector, mientras se atraviesa un desplome de facturación y se prevé la pérdida de 11.200 puestos de empleo.

Esta iniciativa busca impulsar la Economía del Conocimiento como un sector estratégico para el desarrollo productivo, económico, social y tecnológico argentino.

“Por estos motivos, en Cessi estamos convencidos de que su tratamiento en la Cámara de Senadores es urgente ya que su implementación impulsará y fomentará la competitividad”, dijo la entidad, según recogió la agencia Noticias Argentinas.

Y agregó que esa ley también incrementará la exportación de valor agregado; generará la apertura de nuevos mercados; transformará a todas las empresas del sector.

Qué se dice del tema...