Macri busca USD 185 millones

Macri busca USD 185 millones

El Ejecutivo porteño envió un proyecto a la Legislatura mediante el cual solicita una ampliación del Programa de Financiamiento por 185 millones de dólares.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió a la Legislatura una iniciativa por medio de la cual realiza un pedido de autorización para contraer un nuevo empréstito público, por hasta 185 millones de dólares que será destinado al pago de amortización de deuda. El proyecto solicita una ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local creado por ley 4.315.

El texto indica que el plazo del empréstito será de un año, con una tasa que podrá ser fija o variable y establece que los Títulos emitidos se regirán por la ley argentina.

En los argumentos del proyecto se explica que “la ley de Presupuesto prevé la obtención de préstamos con destino a la renovación de los vencimientos de deuda durante el 2014”.

En diciembre del año pasado la Legislatura ya había aprobado una ampliación del Programa de Financiamiento. En esa oportunidad el Cuerpo autorizó al ejecutivo porteño a contraer un préstamo por 140 millones de dólares para realizar obras en el sector del microcentro donde confluyen tres líneas de subte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...