Pichetto y Lavagna exploran una aventura electoral juntos

Pichetto y Lavagna exploran una aventura electoral juntos

De cara a las próximas elecciones, ambos políticos buscan organizar una serie de actos y giras conjuntas.


El precandidato Roberto Lavagna y el senador del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, continúan forjando su relación de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre próximo y mantienen una serie de reuniones en terreno bonaerense.

A las 15 de este lunes, Pichetto recibió en su despacho al economista. Antes de ingresar, Lavagna le indicó a la prensa que se reunía con él “por razones obvias”. “Venimos trabajando de manera conjunta desde hace un tiempo”, agregó el exministro de Economía que se acercó a conversar con el senador, luego de que ésto visitó Estados Unidos. Allí Pichetto había mantenido encuentros con bancos y fondos de inversión de Wall Street, en el marco de la crisis económica que atraviesa Argentina.

En la visita a Nueva York el Pichetto entabló conversaciones sobre la situación económica de la Argentina y el proceso electoral que se está llevando adelante en el país. Es por estos dos temas que dialogará con el exfuncionario. Los objetivos están claros y ambos desean reorganizar el peronismo y romper con la grieta política que divide al país.

Otra de las cuestiones que tratarán ambos políticos será la organización de una visita al yacimiento petrólifero de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, que podría concretarse durante la primera semana de mayo. La actividad en conjunto que está en discusión podría convertirse en una señal clara de acercamiento de Pichetto a la candidatura del exministro.

Por otra parte, el segundo encuentro será protagonizado por ambos pero a ellos se sumarán los equipos de trabajo que los rodean. Los principales asesores y los dirigentes que impulsan sus candidaturas desde el primer momento se sentarán en la misma mesa para comenzar a trabajar en conjunto, según reveló el medio Infobae. Existe una intención de coordinar los equipos y acordar un rumbo único en la discusión de candidaturas dentro del sector de la oposición en el que conviven.

Entre los invitados figuran los ex intendentes de Avellaneda, San Martín y General Villegas, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, Carlos Brown y Gilberto Alegre, respectivamente; el ex intendente de Quilmes, ex diputado y ex presidente interino Eduardo Caamaño; los ex diputados Mabel Müller, Raúl Álvarez Echagüe y Claudia Rucci; el presidente del Círculo de Legisladores de la Argentina, Daniel “Chicho” Basile, y el dirigente Isidoro Laso, así como representantes del sector gremial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...