Pichetto: “Votaría a Macri en segunda vuelta”

Pichetto: “Votaría a Macri en segunda vuelta”

El dirigente de Alternativa Federal también lanzó duras críticas a la fórmula Fernández-Fernández.


El jefe del bloque Peronismo Federal en el Senado de la Nación, dirigente de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que votaría al presidente “a pesar de los errores” en una eventual segunda vuelta. Las palabras se dan justo en medio de los rumores que indican que hasta podría acompañar a Mauricio Macri en la fórmula como vicepresidente.

Asimismo, sostuvo que la dupla entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es “antidemocrática”. Además, indicó que “la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática”.

En este mismo sentido, consideró que el armado del kirchnerismo es una facción “autoritaria” y acusó a la fórmula de los Fernández de querer “volver al pasado, con ideas que son viejas” y advirtió que se trata de un sector que habla “de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive”.

En relación a su posición en esta división política entre el macrismo y el espacio liderado por la ex presidenta, Pichetto manifestó que “yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores”, y al mismo tiempo añadió que “esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...