Pichetto también se metió en la campaña porteña

Pichetto también se metió en la campaña porteña

Además, el rionegrino consolidó el armado de la "Juventud Pichettista".


El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, puso un pie dentro de la campaña política porteña, en el marco de las próximas elecciones. El senador se reunió con integrantes del Partido Renovador de la Ciudad, que preside Lucas Jaszewski.

La reunión fue llevada a cabo el martes en el Círculo de Legisladores, donde también asistieron la candidata a la Comuna 1, Flavia Piana, el jefe de campaña, Mario Gabaglio y los dirigentes Verónica Tolaba, María del Carmen Parra, Juan Manuel Bensusan, Alejandro Seballe y Tomás Santostefano.

Durante el simposio se hablaron temas de campaña de la Ciudad para realizar actividades en apoyo a los candidatos porteños, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santili. Por otro lado, a nivel nacional también lograron el respaldo del espacio que puso a disposición su armado político electoral que tiene en las provincias de Jujuy (Mario Nayar), Chaco (Javier Zago) Mendoza, Corrientes, Formosa y la Provincia de Buenos Aires.

Jaszewski es quien está organizando el proceso de organización del peronismo a nivel nacional por medio del Partido Renovador Federal, que tiene asiento en la Ciudad y busca personería nacional.

En ese aspecto, remarcó “la importancia de no volver al pasado, a un gobierno que se endeudaba internamente y nos dejo con una altísima emisión monetaria generando una inflación encubierta por el INDEC y tasas de pobreza donde nunca antes se habían registrado”. En ese aspecto, remarcó que hubo “un nivel de corrupción pocas veces visto a nivel internacional”.

Pichetto arma su tropa con la juventud

Otra de las cuestiones que Miguel Ángel Pichetto encaró ese martes, fue la consolidación su propia agrupación juvenil que tiene el objetivo de demostrar que “kirchnerismo no es sinónimo de peronismo” y disputarle la militancia joven a La Cámpora. Asimismo, en el lanzamiento de la rama juvenil del compañero de fórmula, el rionegrino encabezó una charla sobre la “Esencia del peronismo”.

Tomás Santostefano tiene 22 años y es el líder de la juventud pichettista.

“Miguel nos apoya como jóvenes peronistas republicanos”, dijo Tomás Santostefano, de 22 años, líder de la juventud pichettista y nueto del subsecretario de Comercio e Industria en Entre Rios durante el gobierno de Perón en 1974. Entre los propios lo denominan “el clérigo” ya que convenció a la mitad de los militantes que conforman la juventud de que no voten a Alberto Fernández y se encolumnen bajo la figura de Pichetto.

El joven dirigente explicó que la juventud del rionegrino tendrá tres ejes: el crecimiento económico con inclusión social; el fortalecimiento de las instituciones de la república y el progresismo, reflejado en una agenda de igualdad de género, despenalización del aborto y diversidad.

“El kichnerismo tiene el sello partidario del peronismo, pero es como ir al supermercado y comprar una gaseosa que se llama Justicialismo, sólo que cuando la abrís y le das un sorbo, no tiene gusto a Perón, tiene gusto a Cristina; si hablan con los chicos de La Cámpora, ninguno menciona a Perón, todos mencionan a Néstor y Cristina”, aseguró Santostefano en el lanzamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...