Miguel Pichetto: «Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo»

Miguel Pichetto: «Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo»

Además, agradeció que lo nombraran en la Fundación FIFA y no en el Banco Mundial.


El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, le recomendó al ex presidente que mantenga un «silencio prudente» luego de sus declaraciones durante sus vacaciones en Villa La Angostura, que generaron el rechazo de la dirigencia aliada de la UCR.

«Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo», señaló en tono protector Pichetto, luego de que se filtrara un video de Macri en una reunión con dirigentes patagónicos. Durante aquel encuentro el ex mandatario culpó a sus funcionarios por el endeudamiento record de su gestión.

El titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, se adelantó a la recomendación de Pichetto y le pidió a Macri que «se haga cargo» y «se quede callado», mientras que el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que «no fue la mejor manera de volver». En tanto, el dirigente Federcio Storani dijo que no estaba a la altura de un estadista y calificó su gestión de «muy mala».

«Creo que hay cosas de las que dijo que se tomaron de manera parcial y creo que en este momento hay mucha agresividad con él», lo defendió Pichetto luego de mandarla a callar.

Respecto de la designación de Macri al frente de la fundación de la FIFA, el ex senador justicialista evitó sumarse a la ola de críticas que acumuló en solo 24 horas y valoró que no le hayan ofrecido un cargo en un organismo como el Banco Mundial.

«Me parece interesante que él pueda canalizar su experiencia con el apoyo a actividades deportivas de jóvenes y de niños. A mí no me parece mal, es un mundo que él conoce, fue presidente de un club. No lo ponen en el Banco Mundial, sino en algo relacionado al fútbol», intentó valorar su ex compañero de ruta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...