Pichetto le bajó el pulgar: “Cristina es una etapa concluida”

Pichetto le bajó el pulgar: “Cristina es una etapa concluida”

"Los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente y creo que eso también es funcional al Gobierno", agregó el senador.


A pesar de que no tuvo un buen comienzo en tierra bonaerense, donde el jueves pasado fue escrachado antes de una charla en Quilmes, el senador Miguel Ángel Pichetto mantiene firme su candidatura presidencial. Y por eso, señaló que “Cristina Kirchner es una etapa concluida y al Gobierno le conviene confrontar con el pasado”.

Aunque Pichetto volvió a manifestarse en contra de quitarle los fueros.

“Los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente y creo que eso también es funcional al Gobierno, porque le conviene confrontar con el pasado”, dijo en una entrevista con Jorge Lanata.

En ese sentido, el senador señaló que el kirchnerismo fue “una etapa muy larga, con aciertos y errores, que deberá tener una valoración más cercana a la historia”. Aunque remarcó que “nada dura más de diez años en la Argentina”.

El senador explicó que “con la reforma de la ley de fueros se permite la investigación desde el primer momento  sin que haya ningún bloqueo”. “Lo que estamos discutiendo es si debe haber privación de la libertad a partir del procesamiento. Yo creo que no”, agregó. A su entender, “implicaría una pena anticipada”.

A su vez, afirmó que no iría a una interna con Cristina Kirchner porque ella armó su propio partido (Unidad Ciudadana). “Si uno arma otro partido expresa un proyecto”, aclaró. Según Pichetto, Unidad Ciudadana “es un partido de centro izquierda con alianzas con partidos de la izquierda dura”.

En su análisis de cara a las próximas elecciones presidenciales, Pichetto señaló que existe “un escenario de tercios” (oficialismo, peronismo federal y kirchnerismo) en el cual el gran desafío que enfrenta su espacio político es “construir una candidatura competitiva”.

No obstante, recordó que la experiencia histórica demuestra que “la Argentina va a decidir en los últimos seis meses” quiénes serán los candidatos que compitan.  “Nadie pensaba que Macri iba a ser presidente, tampoco Néstor iba a ser candidato”, ejemplificó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...