Pichetto: “El Gobierno de Macri le daba plata a los enemigos”

Pichetto: “El Gobierno de Macri le daba plata a los enemigos”

Lo dijo al referirse a la cantidad de planes sociales que se habían implementado durante el gobierno de Cambiemos.


Según dijo Miguel Ángel Pichetto, la anterior gestión se ocupó de destinar plata “a los enemigos” y denunció que el mantenimiento de la pobreza en el país puede ser “funcional” para un “proyecto político de continuidad y mantenimiento en el poder”.

“Lo que era una gran mentira es que (Mauricio) Macri gobernaba para los ricos”, dijo Pichetto a referirse a la cantidad de planes sociales que se habían implementado durante el gobierno de Cambiemos.

El excandidato a vicepresidente reconoció que durante la gestión de Cambiemos aumentaron los planes sociales por “la mirada bondadosa” de la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley quien, según declaró, “garantizaba clientela para enemigos y adversarios”.

Durante una entrevista en el programa de TN Verdad/Consecuencia, resaltó que “era una gran mentira que Macri gobernaba para los ricos. Aumentó el gasto de seguridad social de manera exponencial con muchos más planes. Hacían política social pensando más en los gerentes de la pobreza, dándole a los enemigos los planes. Fue un error fatídico”.

Pichetto aclaró que no cree que haya “mala intención” del gobierno de Alberto Fernández, pero consideró que “puede llegar a ser funcional a un proyecto político de continuidad y mantenimiento en el poder. Porque si manejas los planes, la asistencia y el control del territorio, llegan a consolidar poder. Lo importante es tener una clase media, una visión de ascenso, gente libre que no dependa de un plan”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...