Pichetto dijo que la Iglesia y el kirchnerismo “inventaron” el hambre en Argentina

Pichetto dijo que la Iglesia y el kirchnerismo “inventaron” el hambre en Argentina

“No les alcanzaba la pobreza que inventaron el hambre”, dijo el candidato a vice de Juntos por el Cambio.


El derrotado candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a generar polémica con sus dichos.

Hace un mes había dicho que a las villas había que “dinamitarlas”, y ahora no solo negó que la pobreza sea extrema en Argentina y aseguró que la existencia de “hambre” en algunos sectores de la población fue un “invento” del kirchnerismo junto con la Iglesia.

“No les alcanzaba la pobreza que inventaron el hambre”, disparó el senador nacional en el marco de la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner este lunes.

No es la primera vez que Pichetto acusa a sectores católicos de “exagerar” sobre la situación socioeconómica de la Argentina, ya lo había hecho durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando los números de la Universidad Católica Argentina contrastaban fuertemente con los del INDEC, y lo volvió a hacer ahora del lado del macrismo en la campaña entre las primarias y las generales.

Lo llamativo fue que los dichos del senador rionegrino desataron un fuerte aplauso entre los asistentes a la reunión, que de esa forma los convalidaron, negando estadísticas que en muchos casos se explican a través de los números que difunde el INDEC “saneado” que conduce Jorge Todesca.

Según los especialistas en desarrollo social, el hambre es consecuencia de un encadenamiento de hechos, como la pérdida de empleo, la baja del poder adquisitivo, la desaparición de las “changas” y la retracción del Estado de las zonas más vulnerables, que terminan generando una pobreza extrema que les impide a las personas acceder a la cantidad de nutrientes necesarios por día.

Sin embargo, en la hipótesis de Pichetto, el hambre no existe en nuestro país en los niveles medidos en algunos estados africanos y asiáticos, que según el dirigente, son los que sí registran un fenómeno que puede denominarse de esa manera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...