Pichetto condicionó al Gobierno por el proyecto de tarifas y Frigerio respondió

Pichetto condicionó al Gobierno por el proyecto de tarifas y Frigerio respondió

El ministro de Interior le pidió más tiempo para discutir los aumentos de tarifas.

Miguel Angel Pichetto.

La lucha entre la oposición y el oficialismo por el proyecto de tarifas continúa. El jefe del bloque Justicialista del Senado Miguel Ángel Pichetto ratificó su decisión de otorgarle al Gobierno una semana más para que presente un proyecto alternativo a la suba de tarifas. Tiene que representar, según sus palabras, una “reducción significativa” del valor de los servicios de luz, gas y agua. La postura del senador se conoce en un contexto complejo para la Casa Rosada: por un lado, Diputados le dio media sanción al proyecto; por el otro, el Ejecutivo avisó que vetará la iniciativa.

Ante esto, el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio le respondió a este ultimátum que prevé que el Gobierno presente el martes próximo una propuesta “alternativa” sobre tarifas y que si no llega, al día siguiente, miércoles 23, podrían sesionar para convertir en ley el proyecto que tiene media sanción de Diputado.

“Esta media sanción de diputados pasa algo extraño porque nadie lo apoya, todos los gobernadores y la gran mayoría se ha manifestado en contra que este tema tarifario no es una atribución del Congreso”, expresó en diálogo con radio Continental. Y agregó que las provincias “no quieren que las legislaturas locales definan tarifas” de electricidad transporte y agua.

“Merece, algo que está tan objetado como esto, un profundo debate y no estos tiempos perentorios que nos estarían fijando”, expresó en tornó al ultimátum del senador peronista.

“Vamos a plantear que este debate concluye el martes a las 18 horas con la firma del dictamen”, sostuvo Pichetto en el plenario de comisiones del miércoles en la Cámara Alta, donde se empezó a tratar el proyecto para limitar la suba de tarifas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...