Pichetto: “Condenamos la dictadura sangrienta de Maduro con la que Cristina tiene simpatía”

Pichetto: “Condenamos la dictadura sangrienta de Maduro con la que Cristina tiene simpatía”

El senador nacional y precandidato a Presiddente volvió a descartar cualquier posibilidad de alianza con la expresidenta.


La situación en Venezuela provocó una grieta en el peronismo que es difícil de saldar entre Alterntiva Federal y el cristinismo. Así lo dejó en claro este lunes el senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a Presidente e integrante de la mesa de conducción de Alternativa Federal. Lo expresó en estos términos: “Nosotros entendemos que en Venezuela hay una dictadura sangrienta que tiene que terminar y Cristina Kirchner tiene simpatía con la dictadura de Maduro”.

“Pongo este ejemplo para terminar con este tema. Para nosotros es una construcción totalmente distinta. Así lo dimimos en el primer momento, esto es lo que nos agrupó y nos convocó, sumado a la mala praxis del gobierno de Mauricio Macri. Si hubiera algún tipo de acuerdo, yo me iría de Alternativa Federal”, sentenció en diálogo con Luis Novaresio.

Junto a Pichetto, conducen Alternativa Federal el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex diputado nacional Sergio Massa. Este fin de semana circuló una versión que indicaba que el frente podría presentar una propuesta con la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Miguel Pichetto y la cara de Massa como postulante a la Gobernación de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, Pichetto aseguró: “Son comentarios de algunos compañeros, hay que ver cómo evoluciona, hoy una encuentro que hemos promovido en el que van a estar los gobernadores y dirigentes jóvenes de todos los distritos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...