Pichetto apuesta a las listas “colectoras” en la Provincia para ayudar a Vidal

Pichetto apuesta a las listas “colectoras” en la Provincia para ayudar a Vidal

Ya estaría pactado que el Ejecutivo abra las PASO al peronismo pichettista, integrado en su mayoría por duhaldistas y menemistas.


Miguel Ángel Pichetto revive la discusión por las listas colectoras en la Provincia, ya que piensa en proponer listas de candidatos a diputados nacionales y provinciales en algunos distritos, para competir en las PASO y que sirvan de “colectoras” de votos peronistas para la fórmula del frente Juntos por el Cambio.

Ya estaría pactado que el Ejecutivo abra las PASO al peronismo pichettista, integrado en su mayoría por duhaldistas y menemistas, según asegura La Nación.

En tanto, un allegado a Pichetto no descartó que finalmente los dirigentes peronistas terminen integrándose en una misma lista de candidatos junto a los macristas en el sello Juntos por el Cambio.

Fuentes cercanas a ese armado electoral aseguraron que se incorporarán dirigentes peronistas que no hayan podido entrar en las listas del kirchnerista Frente de Todos y en el lavagnista Consenso Federal. “Incluiremos a nuestros compañeros de siempre que venían militando y pasaremos con la ambulancia para recoger a todos los que se queden afuera”, dijo un viejo operador.

Por lo pronto, presentarían una nómina en la ciudad de Buenos Aires y otra en la provincia, lo cual serviría además para fortalecer la postulación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fuentes de la Casa Rosada y de la gobernación admitieron que la intención es “abrir las PASO a los peronistas”.

Buscarán además fundar una nueva agrupación, que se podría llamar Peronismo Republicano o Peronismo Federal, y así fijarán fecha para un acto con toda la dirigencia con el fin de explicar la corrida hacia Cambiemos.

“No bajamos las banderas, nos llaman a colaborar y la Argentina está al borde del abismo y puede pasar un desastre del otro lado si gana Cristina”, dijo Chicho Basile.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...