Picetti insiste: le exigió a Monzó “ocupar cuanto antes su banca”

Picetti insiste: le exigió a Monzó “ocupar cuanto antes su banca”

"He sido víctima de violencia política por parte de mis compañeros de lista y otros funcionarios del Gobierno", acusó Picetti al exigir su lugar en Diputados.


Joanna Picetti, la diputada electa por la lista Vamos Juntos -que encabezó Elisa Carrió- en la Ciudad pero a quien no le permitieron asumir por estar denunciada por maltrato infantil, le escribió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para pedir “ocupar cuanto antes” su banca y que se impugne el título de diputado de Jorge Enríquez, quien la reemplazó.

En diciembre, la Cámara Nacional Electoral, que integran los camaristas Santiago Corcuera y Martín Irurzun ratificaron la medida un fallo anterior de la Justicia que indicaba que Picetti no podía asumir su banca.

Sin embargo, en la carta que le envió a Monzo, Picetti dijo: “Se encuentran violados los derechos de los electores que me han votado en las primarias y en las elecciones generales, así como también se encuentran violados mis derechos”.

Y criticó a los diputados nacionales de Cambiemos: “He sido víctima de violencia política por parte de mis compañeros de lista y otros funcionarios del Gobierno, violencia política basada en mentiras, con la intención de difamarme, agredirme, defenstrarme, desgastar y exponerme al escarnio público tal como fuera amenazada públicamente por una de mis compañeras de lista”.

“No hay sentencia firme que me prohíba ser diputada”, sostuvo, y advirtió: “No estoy procesada de ningún delito, no estoy imputada en ningún delito, no estoy siendo investigada por ningún delito, estoy sobreseída de una demanda penal basada en una denuncia falsa del año 2013 a la cual me expuse a todo tipo de análisis e investigación por parte de la Justicia”.

Debido a esto, pidió que “la inhabilidad moral” por la que se la cuestiona sea “tratada en la Cámara de Diputados”. Para hacerlo, exigió que “se constituya la comisión de peticiones, poderes y reglamentos antes del 1 de marzo y se ordene una sesión extraordinaria y urgente a los efectos de tratar la impugnación de Enríquez”.

Qué se dice del tema...