Pese al papelón de las PASO, Lubertino ahora se tira a diputada

Pese al papelón de las PASO, Lubertino ahora se tira a diputada

María José Lubertino no da el brazo a torcer. Pese a que intentó regresar a la Legislatura porteña y obtuvo una enorme derrota dentro del FPV, ya lanzó su precandidatura a diputada nacional.


María José Lubertino, que en las PASO del 26 de abril encabezó la lista a legisladores del espacio Abierto Aluvión dentro del FPV, que obtuvo 3353 votos en 7.392 mesas de votación, es decir menos de medio voto por mesa (apenas 0.45), no acepta el revés de las urnas y mediante redes sociales ya lanzó su precandidatura a diputada nacional.

“Si querés apoyo a la autonomía de los/as adultos/as/as mayores ‪#‎Lubertino2015 Diputada Nacional”, se titula el posteo en Facebook, que explica su nueva precandidatura. “Ayudame a ser Diputada Nacional  y sumate a participar en Espacio Abierto en el Frente Grande para garantizar mejor los derechos de los/as adultos/as mayores y de quienes los/as tienen a cargo y hacer realidad la ley de Cuidado de cuidadores/as”.

Lubertino pide avales de gente afiliada al FPV, necesita 2000 antes del 15 de junio, por lo que necesita que más de la mitad de las personas que la votaron, ahora confíen en ella para que pueda apenas presentarse a competir.

Así, sin más propuestas o autocríticas, Lubertino dio vuelta la hoja de las PASO porteñas y se embarca en una misión más compleja, la de llegar a la Cámara Baja, ¿o solo querrá mantenerse en el mapa político por algunos meses más?

Lubertino ahora va a diputada

Te puede interesar

Qué se dice del tema...